31 de marzo de 2010

NX arte con Gustavo Derfler

Estuvimos visitando el taller de Gustavo para ver sus obras y la selección que nos preparó para exponer durante la próxima muestra. En la foto, Gustavo y Miguel Zapatela (presidente de Nexo).

Vimos sus óleos, acrílicos y dibujos y hasta tuvimos la oportunidad de ver los trabajos que está desarrollando para el futuro.


Para el 17 de abril presentará dos series de acrílicos sobre tela “Cactus” y “En el último trago”, más una serie de dibujos y collages.

Breve reseña curricular:

Gustavo DERFLER

Lic. en Artes Visuales (UMSA).
Inició su actividad como artista en el Centro Cultural Ricardo Rojas en la práctica del teatro a comienzos de los años 90, desarrollando luego interés por la imagen a través de la fotografía y las artes plásticas.
A partir del 2005 su obra se desarrolla en torno a las Musas como fuente de inspiración. Trabajo que se desdobla en distintas series y en diversos soportes. Pintura, fotografía, performance, dibujo o video arte; son la excusa para plasmar un mundo diverso unido por un mismo concepto: “en busca de la inspiración”.
En el Área docente desempeña tareas como Jefe de Trabajo Práctico en la cátedra “Introducción a la Historia de las Artes Plásticas” del 1º año de la Licenciatura en Artes Visuales (UMSA) y dicta Talleres de Arte en el Museo Monte de Piedad del Banco Ciudad de Bs. As.
Su obra se encuentra en colecciones privadas en Argentina, México y EE.UU.

Blog de Gustavo: gustavoderfler.blogspot.com


No hay comentarios: